lunes, 12 de noviembre de 2012

capítulo 2


CAPITULO 2:
-Selina, cariño estas bien, estas pálida como un muerto- era Alice, que me sacó de mi fantasía al instante.
-Alice- repetí tontamente, ¿quien más si no? 
-¿cariño estas bien?-me preguntó de nuevo sacudiéndome, poniendo su mano en mi frente para revisar mi temperatura, la verdad era otra la que se ponía pálida, quité su mano con delicadeza, para que supiera que estaba agradecida por el gesto, pero no era necesario todo esto.
-sí, tranquila, en receso te cuento lo ocurrido, pero por favor tranquilízate- le pedí nerviosa, solo sé que mi mente no procesaba después de esta experiencia un tanto macabra que acababa de enfrentar.
-ok, pero de estas no te salvas- dijo mirándome amenazante y sentándose a mi lado para empezar con clases, esa mirada era algo raro en ella, algo como una estratagema, era simplemente escalofriante. Apenas había entrado la mitad de la clase, y todos estaban revueltos, hablando animadamente, mientras la pobre señorita Cole trataba de silenciarlos para dar comienzo a la clase, pero ahora no tenía tiempo para prestar atención a los descuidos de mi grupo. Miré a Alice que intercambiaba miradas ansiosas y preocupadas a Alejo, el cual estaba sentado a unas 3 sillas de nosotras, su vista pasó de Alice a mí, era una mirada penetrante, como si quisiera examinar más allá de lo que se ve, es una mirada que no podía soportar, así que inmediatamente aparté la vista.
Estaba claro, se los diría de una manera u otra.







EN RECESO:
-¿cielo que vas a tomar?-preguntó la señora Karen, la señora de la cafetería
-un té helado por favor- le respondí y le dediqué una sonrisa
-muy bien, aquí tienes que lo disfrutes cielo-esa señora era un encanto
Caminamos hasta un pasillo un tanto apartado, Alice se mostraba un tanto ansiosa, una tanto, hasta que nos sentamos
-ahora si dime qué fue lo que te paso al principio de la jornada-me exigió Alice
Tomé un pequeño suspiro, creo que me  después de esto me dirá que estoy loca, pero ella me lo pidió. Cuando terminé de explicarle todo ahora fui yo la que tuve que despertarla
-Alice, vamos vuelve a la tierra- le dije, chasqueando los dedos frente a su cara, ante esto ella dio un pequeño saltito.
-Seli…prométeme que vendrás conmigo después de que termine la jornada-rogó y pensé que se iba a echar a llorar ahí mismo, la miré con mis más sinceras disculpas, era algo que no podría cumplir
-no puedo, tengo que ir con mi mama, lo siento-le dije
-pues iré contigo- me dijo y en ese preciso instante pasó Alejandro y cuando miro a Alice puso mala cara me miró y le dijo a su prima
-debes estar bromeando
-no, para nada es ella
-no puede ser, no se parece
-ya tuvo una visión y hoy es su cumpleaños, no hay forma de que no sea ella
-oh vamos Alice no…no concuerda para nada-se le notaba exasperado y un tanto confuso
-oigan que pasa chicos-ahora fui yo quien habló porque no entendía nada de lo que hablaban, y eso me ponía de malas.
-debemos hablar-dijo Alejo
-iremos con tu mama, creo que ella necesita explicarnos algo, a todos-dijo Alice en tono serio, de repente se me antojaba más mayor, como si hubiese dejado de ser esa chica dulce y divertida, para convertirse en un adulto serio y amargado, sinceramente no me gusta esta Alice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario