lunes, 12 de noviembre de 2012

capítulo 3


CAPITULO 3:
A la salida me sorprendió mucho que mamá no se negara a que Alice y Alejo nos acompañaran, esto no me olía nada bien, mas no sé porque, estaba esperando este momento como si fuera a responderme una gran pregunta, como si me diera lo que necesitaba para estar completa, aunque suena un poco ridículo ¿cierto?, adiós noches de películas y libros de ciencia ficción, de ahora en adelante, cruda realidad…no, no dejaré mis libros y punto, pero tal vez pueda llegar a un acuerdo con las películas.
Mama nos llevo a comer a mi heladería favorita y me había entregado un pequeño regalo, era de parte de la abuela y de ella, un precioso collar con un dije en forma de corazón y con una pequeña S en murano incrustada en el medio, era precioso y me traía cierta familiaridad y tranquilidad. Cuando nuestros pedidos fueron llevados a la mesa, que por cierto era la más alejada de todas y que quedaba al frente de un hermoso jardín en el que Alice y yo jugábamos de niñas, mama empezó a hablar
-bueno primero que todo Alice es un alivio que me ayudes en esto-dijo ella con voz firme 
-es un placer ayudarle señora Laura-murmuró Alice esbozando una débil sonrisa
-bueno Selina,… esperaba que no te fuese a ocurrir a ti mas sin embargo es algo que no se puede evitar-empezó mama cuando una oscura lagrima se asomo por su rostro
-mama… no llores por favor-no sabía en verdad que decir, ella parecía inconsolable
-descuida… ahora antes de que anochezca, tengo que contarte un secreto que creo te será difícil de creer…-dijo pero Alejo la interrumpió
-señora disculpe mi atrevimiento pero sí creo que dirá lo que creo, déjeme decirle que será algo difícil de creer no solo para ella, nosotros tenemos la profecía y créame que la descripción no concuerda con ella..-pero antes de que siguiera, reclamé mi derecho a saber qué demonios pasaba aquí
-muy bien que alguien me explique de una buena vez que rayos pasa aquí-solté sin pensar sin siquiera estar muy segura de oír la respuesta, pero con voz determinada, este misterio se acababa aquí y ahora.
-alejo siéntate… Deja que termine -ordeno Alice
-pero Alice nuestro deber es…-dijo él
-ya se cual es nuestro deber, pero deja que nos explique esto luego veremos si creerle o no…sabes siempre me has parecido alguien muy peculiar-eso ultimo iba dirigido a mí, le dedique una muy sincera sonrisa pero aún seguía muy intrigada al respecto, y ahora un tanto enojada.
-muy bien entonces sigamos…-continuo mamá-Selina hija, mira quiero que sepas que el mundo no es como todos lo vemos… al menos para unos pocos, tu padre era el último heredero de un poder místico llamado la luz la cual protege el mundo de él  “mal” que es una especie de fuerza que hace que el planeta empiece a morir…
-¿como un apocalipsis?-pregunté y todos en la mesa asintieron, ok esto ya se pasó de tono.
-mamá es una de tus bromas ¿no es verdad?-ah, con que era temporada de bromas, y yo que me empezaba a asustar, me relajé en mi asiento, mama siempre me hacia bromas muy locas así que definitivamente esta sería una de ellas
-no y quiero que me prestes mucha atención porque esto va muy enserio-esbozó, y por como lo dijo era mejor creerle, esto no era una broma, me enderecé nuevamente tratando de que nadie notara el ligero temblor que se presentaba en mis manos.
-ok, continua-dije soltando un suspiro
-yo simplemente espere que tu no heredaras eses don, siempre guarde la posibilidad porque…-otra lagrima negra-porque no quería que sufrieras el mismo destino que tu padre
-¿Qué, pero tú no me dijiste que le había dado un infarto?-le pregunte
-no, fue haciendo uso de su “don” si es que en verdad es uno porque parece una maldición la verdad-dijo, y casi parecía que se iba a echar a llorar
-la verdad es que es dependiendo como lo uses-intervino por primera vez Alice- aunque si  me gustaría que me aclarase la duda de porque no se parece según la profecía a la descripción
-pues eso mi niña era esperando a que alguna de las sobrinas de Robert hubiese heredado la luz-dijo mama-y de bebe siempre había parecido normal, y como tú lo dices no se parece en nada a la descripción, pero eso lo aclaré hace unos años, cuando buscando un documento por accidente me encontré una carta de Robert que me explicaba que él había…como decírtelo… -chasqueó los dedos en busca de una respuesta más apropiada, y yo hasta ahora me sentía como gelatina-había arrancado la parte que conservaba la luz, y la escondió dejando que nuestra hija disfrutara una vida normal, pero lastimosamente con la poca energía que le quedaba no pudo extraerla toda-tomo un pequeño trago de agua, hice lo mismo no podía creer lo que me estaba diciendo-por lo cual los necesitaba a todos reunidos…Alice te pido el favor de ayudes a mi hija a encontrar su otro yo antes de que sea demasiado tarde, y ellos vengan por ella, o peor aún, que ella se extinga primero-terminó mamá y creo que era suficiente para mí, salí corriendo de la mesa, hacia…no sé ni me importa, solo a un lugar muy lejos, solo logré escuchar a la distancia que alguien me llamaba
-Selina vuelve…-y la verdad, me dejó atónita de quién provenía la voz, era él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario